martes, 4 de julio de 2017

Lo importante para nosotros es saber que el CP, es la opción, es la posibilidad, no hay otra; pero eso implica hablar fuera de las mafias, fuera de los grupos, de los gremios, de los partidos; tirarse a la calle para abrir la gran discusión, eso obliga a la invención y creación de formas orgánicas frescas, en donde el discurso anquilosado cadavérico, no cope la escena, en donde el boato, y la parafernalia del poder no se manifiesten de manera tradicional. Uno de los grandes temores que a voz plena se manifiesta en el marco del congreso, es la posibilidad cierta de que sea cuestionado hasta sus cimientos el concepto del partido, así como de todas las estructuras organizacionales, porque muchos ven al congreso de manera tradicional, en donde habrá una confrontación a muerte y uno de los dos contendientes saldrá triunfante.

Se piensa que en el congreso serán vencidas las viejas estructuras del partido, el sindicato, el consejo comunal, los gremios las ONGs y todo lo que tradicionalmente nos ha dividido, eso también es verdad, pero no porque esa sea la intención del congreso, si la miráramos como la gran oportunidad creativa, entonces el desamarrarnos de esas viejas formas, sería un gran alivio, un gran salto. Si cerramos los ojos y no limpiamos la basura que ha dejado el huracán revolucionario, si nos ponemos a llorar y a coser espejos rotos muy queridos, entonces habremos perdido la gran oportunidad histórica de crear otra cultura. A una generación la historia la convida una sola vez.

Nosotros no tenemos opción, el humanismo va aceleradamente en deterioro, la estrategia a largo plazo es crear otra cultura y para ello hay que sembrarse y eso sólo se puede hacer a través del esfuerzo, con un plan claro de sembrar, criar, crear vestidos, calzados; organizar el territorio para la cultura comunal, desmontando las estructuras del capitalismo. No seamos temerosos, no esperemos, los costos son demasiado alto para nosotros los pobres, percatémonos de esa discusión, de esa posibilidad, no sigamos hablando en los mismos términos, ¿Por qué no hablar de otra manera, por qué no intentarlo, por qué no ser audaces? los pobres no tenemos nada que perder, todo está por ganar, todo está por aprender.

Viene de: (Los necios de panfletos y cliché ante la Cultura Comunal)
Fuente: elcayapo.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Biblioteca Digital

Visita Conaicop

Vistas a la Página

Descarga CuatroF

Paginas Amigas

Notas Publicadas

Con tecnología de Blogger.

Videos Reflexivos: Chávez Radical

Noticias Mas Leidas

Paginas de Facebook Recomendadas

Foro y Debate en Tiempo Real

Programa El Gigante y Su Legado

Programa "La Radio en la Escuela"

Canal del Colectivo Altavoces Media