martes, 4 de julio de 2017


En el CP hay que crear una estrategia para largos años, con mucha paciencia, teniendo claro el futuro, porque el futuro no existe, lo que soñemos y diseñemos hoy, será el futuro. 

Vamos a salirnos del marco de la tragedia, para pensar más allá de la tragedia, porque ya, esta tragedia fue pensada y no la creo Chávez ni Maduro, ni Diosdado, esta tragedia la incubó quince mil años de poder. Pensar fuera de la tragedia para poder tener cabeza fresca y diseñar lo que hay que diseñar, porque lo demás es la rampante cotidianidad humanista. 

Tener conciencia de clase, saber quién tiene el poder y como lo ejerce. Si nosotros como clase no tenemos ese conocimiento, no tenemos esa conciencia de existencia, de determinar a dónde vamos, qué queremos hacer, cómo lo queremos hacer y cuándo, contra quién o a favor de quién, entonces siempre habrá quien nos domine, incluso en nuestro nombre. 

Nosotros somos una fuerza dentro de la revolución y estamos constituidos como tal, pero no tenemos el conocimiento de ser esa fuerza, si nosotros tuviéramos conocimiento, millones de asambleas estarían discutiendo la otra opción cultural, que sustituya al capitalismo, si tuviéramos conciencia, ahorita hubiera una huelga general contra el capitalismo. 

Honestamente, fuera del panfleto y el cliché, que tanto daño nos causa, debemos preguntarnos ¿La clase está en condiciones de organización y de decisión política? porque la conciencia implica en el acto de la existencia de las clases, decisión política, porque si no ¿Para qué sirve ser una fuerza? para que nos utilicen y nos llevan a las asambleas, a las marchas, pero no estamos en grandes asambleas discutiendo la situación, tomando decisiones políticas, hay una quietud pero no es la quietud del sancocho que presagia el burbujeo, sino es la de la inercia, no es la del conocimiento que esta agazapado esperando las mejores condiciones para el asalto.

 Por eso la gran importancia del CP, hay que ir hacia esa discusión para poder comprender nuestra situación como clase, si algo es reaccionario en este momento del país, son los que siguen pidiendo desde sus gremios que le resuelvan sus peos, cuando deberíamos estar al frente, en organización permanente, armándole peos al patrón, exigiéndole, porque todos sabemos cómo se mueven los camiones, como el patrón bota, pudre, esconde, quema, la materia prima, la comida, los productos elaborados, como compra funcionarios y hace la huelga en nuestra contra. 

Los proletarios en este momento debemos saber la importancia de la fuerza que somos, no podemos prestarnos a ser cómplices de nuestro enemigo histórico.

Viene de: (Los necios de panfletos y cliché ante la Cultura Comunal)
Fuente: elcayapo.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Biblioteca Digital

Visita Conaicop

Vistas a la Página

Descarga CuatroF

Paginas Amigas

Notas Publicadas

Con tecnología de Blogger.

Videos Reflexivos: Chávez Radical

Noticias Mas Leidas

Paginas de Facebook Recomendadas

Foro y Debate en Tiempo Real

Programa El Gigante y Su Legado

Programa "La Radio en la Escuela"

Canal del Colectivo Altavoces Media